Venezuela |  Barquisimeto   Inicio   »  

  Comunidad de Barquisimeto

Comunidad de Barquisimeto

barquisimeto01La Fraternidad Misionera Verbum Dei (FMVD) llegó a Barquisimeto un 6 de septiembre del año 1996. Tres jóvenes misioneros: Jesús Contreras (venezolano), Vicente Esplugues (español), y Miguel Angel Soto (colombiano), recién ordenados sacerdotes, arribaron con la ilusión de servir a esta Iglesia particular en el carisma de Oración y Ministerio de la Palabra. Esta comunidad es un gran regalo del Señor al ser la primera comunidad de la rama de Misioneros propiamente en Venezuela.

 

Llegan a vivir al Barrio San Lorenzo, pasando luego a asumir la Parroquia Nuestra Señora del Valle en la calle 50 con Av. Pedro León Torres. En el poco tiempo que estos primeros misioneros estuvieron acá, cargados de una fuerte ilusión por formar un Pueblo de Dios, consiguieron, con su entrega y con la fuerza de la Palabra viva y eficaz del Señor, echar las semillas que se esparcieron por toda la ciudad y sus alrededores y que hoy ya son un fruto maduro y exquisito que día a día se están recogiendo en todos los lugares: universidades, barrios, familias y casas, donde le han abierto el corazón a Jesús y a su misión, comprometiéndose en esta urgente y plenificante tarea de llevar y repartir a todos: mujeres y hombres, adultos y jóvenes, así como también a los niños, la abundante riqueza de la Palabra de Dios y de la fe.

 

Nadie podía pensar que en menos de un año, quien era el superior de esta joven comunidad, Jesús Contreras, moriría en un accidente de regreso de una Escuela de Evangelización en Cabudare, el 26 de junio de 1997. Hombre de una gran fe, que dejó una huella muy grande en nuestra ciudad en apenas ocho meses.

 

Como lo expresa el Salmista: “Los que sembraron con lágrimas cosechan ahora con gritos de alegría…” (Salmo 126,5). La FMVD en Barquisimeto, se alegra porque en esta tierra hay una semilla preciosa sembrada en sus surcos como la caña de azúcar que adorna este Valle del Turbio. Es la alegría de muchas vidas entregadas y enterradas, como el grano, que produce muchos frutos: Jesús, Vicente, Miguel Ángel, Gilberto, Ximo, Jorge, Sigifredo, Wilder, Ángel, Boanerges, Tulio, las misioneras Julia y Socorro, Gilmer, Jesús Alberto, Domingo García. Todos ellos que pasaron por acá dejaron su huella de fe grabada en nuestros corazones.

 

El 10 de julio del año 2011 se nos confía la Parroquia Urbana de la Santa Cruz, ubicada en la Av. Libertador. Es el P. Eusebio Usuga quien será el párroco encargado de llevar adelante esta nueva tarea misionera dentro de la Arquidiócesis. Se nos hace palpable como “en la Iglesia y para la Iglesia, recibimos la gracia de ser apóstoles, a fin de llevar la fe a todas las naciones” (Constituciones FMVD 10).

 

barquisimeto02Es el Señor quien sigue enviando obreros a su inmensa mies y en el 2013 somos 4 los misioneros: P. Eusebio Usuga (colombiano), P. Jorge Flores (peruano), P. Julián Perez (español) y P. Venancio Ancajima (peruano), dedicados a tiempo completo a la misión. A todos los que, en este momento, conformamos la Fraternidad nos toca el trabajo de la fidelidad, de la oración diaria y de la predicación.

 

Formarnos para esta misión para la cual Cristo nos ha escogido: “Vayan, pues, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos” (cf. Mt 28,19). Y formar discípulos que puedan dar Vida a todo hombre y mujer, por medio de la Oración y el Ministerio de la Palabra.

  • Lo último

  • Próximas actividades

    oct 26 Dom
    21:00 Eucaristía para toda la FAMVD
    Eucaristía para toda la FAMVD
    oct 26 @ 21:00 – 22:30
    Eucaristía para toda la Familia Verbum Dei de Barquisimeto.
    nov 2 Dom
    21:00 Eucaristía para toda la FAMVD
    Eucaristía para toda la FAMVD
    nov 2 @ 21:00 – 22:30
    Eucaristía para toda la Familia Verbum Dei de Barquisimeto.
    nov 9 Dom
    21:00 Eucaristía para toda la FAMVD
    Eucaristía para toda la FAMVD
    nov 9 @ 21:00 – 22:30
    Eucaristía para toda la Familia Verbum Dei de Barquisimeto.

    View Calendar

  • Contacto

    Dirección:
    Urbanización Jose For Toul, s/n. Iribarren – Barquisimeto – Estado Lara
    Teléfono: 0251-2737625
    Email: fmvdbarquisimeto@gmail.com

    Ver Mapa

  • Acarigua | Barquisimeto | Caracas | Guanare | Rubio y San Antonio | San Cristobal

    © Todos los Derechos Reservados - Verbum Dei Venezuela - RIF J-31149075-2